miércoles, 22 de julio de 2009

MANTENIMIENTO DE LA PINTURA

Mantenimiento de la Pintura de Acabado.

El propósito original de la pintura de acabado del vehículo es darle a este una apariencia bella como también conservarla del polvo, lluvia u otros materiales extraños que puedan adherirse a la carrocería del vehículo el cual puede oxidarse fácilmente sino es protegido.

Sin embargo, aunque una película de pintura puede mirarse sin duda a primera vista, debido a que esta constantemente expuesta a los rayos solares si el mantenimiento es descuidado o si este es dejado de lado, gradualmente perderá su brillo, seguido finalmente por agrietamientos, decoloración y otros problemas.
El propósito final del mantenimiento es evitar los deterioros que puedan ocurrir y preservar la belleza del vehículo así como también alargar la vida de la película de pintura. Además, puesto que la composición de la película de pintura varia para los colores sólidos y colores metálicos, los métodos de mantenimiento y materiales también son diferentes.
Rayaduras en la Película de Pintura Cuando un vehículo es lavado o encerado, la escobilla o trapo usado en el lavado hacen un gran numero de rayas finas en la superficie de la película de pintura. Este es el resultado del rozamiento con la superficie mientras las pequeñas partículas de arena o polvo permanecen adheridas a la superficie del vehículo o del uso de una escobilla dura o trapo demasiado áspero.
Durante el transcurso del uso de un vehículo, hay machas causas por las que se pueden producir rayaduras en la pintura de acabado, y es necesario tener un correcto conocimiento de que debemos hacer a fin de conservar el bello acabado de la pintura por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario